-¿CUALES SON LAS CAPAS DE LA PIEL Y QUE FUNCION TIENEN?Las capas de la piel son 3: epidermis, dermis y la hipodermis. 

  • La epidermis: es la capa más externa y más extensa, se compone fundamentalmente de queratinocitos, pero también encontramos melanocitos y células de Langerhans. 

         La función principal de la epidermis es la protección ante agentes como las radiaciones solares, gérmenes, polución, contaminación, frio extremo...

  • La dermis: se encuentra por debajo de la dermis, es cuatro veces más gruesa que la dermis y es donde encontramos: el colágeno y la elastina, los vasos sanguíneos, glándulas sudoríparas, glándulas sebáceas y los folículos pilosos. 

         La dermis tiene la función de alimentar las células, eliminar desechos y regular la circulación sanguínea

  • La hipodermis: Es la capa más interna y contiene principalmente adipocitos, es decir grasa, por eso su función principal es mantener la temperatura corporal.

-¿COMO PREVENIMOS EL ENVEJECIMIENTO DE LA PIEL?:

  • PROTECCION SOLAR: El sol es el principal factor de envejecimiento de la piel, también de la aparición de manchas y otras patologías cutáneas. Por eso es imprescindible la aplicación de fotoprotección todos los días del año. 

              -Filtros químicos: Absorben la radiación solar y la emiten como radiación térmica inocua para la piel. Se debe aplicar 30 minutos antes de la exposición solar. 

              -Filtros físicos: También conocidos como filtros minerales, hacen un efecto pantalla que refleja la radiación solar.

TRANSFORMACION DE LA PIEL: Consiste en aplicar los principios activos necesarios para mejorar el envejecimiento de la piel. Esto lo conseguimos a través de los alfa hidroxiácidos, que mejoran la luminosidad, textura y pequeñas arrugas de la piel gracias a su efecto peeling y los retinoides, que normalizan la pigmentación de la piel. 

  • OPTIMIZACION: Es el último escalón de la pirámide que consiste en aplicar a la piel factores antienvejecimiento como:


               -Factores de crecimiento: como por ejemplo los SCA que promueven la síntesis de colágeno y elastina

               -Péptidos activadores de células madre: que even la síntesis de células aumentando la densidad de la piel. 

¿Quieres conocer más a fondo tu piel? Ven por la Parafarmacia Mercedes y solicita tu análisis facial gratuito. También puedes pedir cita en el 941 027 135.